Diseño del blog

Carta del Papa a Guadalupe : «No puedo acudir en persona», pero «me uno a la peregrinación espiritual».

En su misiva, Francisco pide a los fieles conversión, abandono filial y ponerse en camino para llevar a Jesús al mundo.

El Papa ha escrito una carta al arzobispo de Toledo y a los de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz en la que confirma que no visitará el santuario de Guadalupe durante este Año Jubilar. «No puedo acudir en persona», pero «me uno a la peregrinación espiritual de muchos fieles que no han podido cumplir su deseo de acercarse al santuario», escribe Francisco en la misiva, que responde a una carta que le mandaron los obispos a finales de mayo.

Ante este «viaje espiritual», el Pontífice propone tres actitudes «cruciales para caminar de la mano de nuestra Madre hacia la morada que nos espera». En primer lugar, habla de la conversión. «Nuestra pequeñez ante el infinito amor de Jesús, nos recuerda que debemos ponernos en camino». ¿Hacia donde? «Cada uno, en su situación, puede dirigir sus pasos al encuentro con Dios, en un sincero acto de arrepentimiento, en la confesión sacramental y en el peregrinaje físico o espiritual que nos lleva al encuentro con nuestro Salvador».

Una vez que el encuentro con Jesús se hace efectivo, «nuestros deseos más íntimos, nuestra oración encuentra desahogo a los pies de la misericordia». Se trata del abandono filial que ha señalado el Santo Padre en segundo lugar. Entonces, «confesamos a Jesús como Señor de nuestras vidas, meditamos y contemplamos como María esa presencia que no nos puede ser arrebatada».

Pero este abandono filial, ha añadido el Papa, «no puede ser una evasión, sino un compromiso con la cruz que el Maestro nos propone, mostrando su carne todavía sufriente en la del hermano».

El último punto, según ha explicado Francisco, más que una actitud es un proyecto de vida: ponerse en camino de la mano de María para llevar a Jesús al mundo. Y de la misma forma que María envolvió a Jesús en su manto y se puso en camino para salvarlo de Herods, nosotros podemos aprender «a ser mantos que envuelven la carne sufriente de Jesús en el duro camino del deiserto, sabiendo que a Quien protegemos, cuidando al pobre y restituyendo así la misericordia de la que somos deudores.

El Papa se despide, como es habitual, impartiendo su bendición apostólica y pidiendo que «no se olviden de rezar por mí».

Fuente: Alfa y Omega
Por Rafael J Rebollar Diéguez 27 de octubre de 2024
El pasado viernes, 25 de octubre, se celebró en la Parroquia de la Compañía la igualá de la cuadrilla de costaleros de la Inmaculada Concepción, marcando el inicio del calendario de ensayos para la próxima salida procesional, prevista para el 7 de diciembre. La convocatoria contó con la entusiasta participación de entre 80 y 90 jóvenes, quienes se acercaron con el anhelo de formar parte de la cuadrilla de costaleros. Desde la Delegación de Juventud, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que asistieron a la igualá, demostrando su interés y compromiso con este servicio. Esperamos con ilusión los ensayos que seguirán en las próximas semanas y la salida procesional del 7 de diciembre, en la que estos jóvenes costaleros llevarán con orgullo la imagen de la Inmaculada Concepción por las calles de nuestra ciudad hasta la Santa Iglesia Catedral.
Por Rafael J Rebollar Diéguez 27 de octubre de 2024
900 jóvenes que han participado en la XXIX peregrinación a Guadalupe en ese año 2024. “La Iglesia necesita jóvenes valientes con fe fuerte”.
Por Rafael J Rebollar Diéguez 1 de octubre de 2024
El 25 de octubre tendrá lugar la igualá de costaleros de la procesión de la Inmaculada Concepción que tradicionalmente venimos organizando la Delegación de Juventud junto a los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Córdoba. Será en la Capilla de San Juan Pablo II (Parroquia de la Compañía) a las 21.00h. Asistir con calzado blanco de salida.
Ver más
Share by: